Seleccionar página

Conócenos

¿Quiénes somos?

 

CONDESEO es un proyecto académico nacional sin fines de lucro consolidado y especifico, con la finalidad de converger entre autoridades en salud, directivos, expertos, académicos, personal de salud de los tres niveles de atención; pero sobre todo, con todos los interesados y comprometidos en lograr una mejora continua en la atención médica, sobre todo con el proceso de un embarazo seguro, la resolución de las emergencias obstétricas y el manejo de la obstetricia crítica en nuestro país.

Nuestro sitio web es un canal de comunicación que queremos tener contigo para informarte acerca de nuestras acciones y servicios.

En este portal encontrarás información detallada sobre la visión que tenemos con respecto a la importancia de la actualización continua de calidad y su impacto en los procesos de mejora. Pero además, este portal nos permitirá tener un vínculo estrecho de comunicación  para poder colaborar contigo en la gestión e implementación de los proyectos de mejora que en tu círculo de acción se necesitan.

¡Esperamos escuchar de ti pronto!

Nuestra Misión
  • Llevar el conocimiento basado en evidencia a la práctica clínica con respecto a todos los ámbitos que involucran la atención médica, con énfasis en las pacientes embarazadas en forma segura y en circunstancias de Emergencia Obstétrica.
  • Satisfacer las necesidades de capacitación médica continua de calidad para todos los profesionales de la salud de Latinoamérica con énfasis en la atención de la embarazada en situación de emergencia mediante programas académicos y de coaching a cargo de profesionales avalados por las principales instituciones nacionales e internacionales respectivas.
  • Contribuir al bienestar físico y emocional de nuestras población a través de colaborar en el proceso de capacitación continua del personal de salud logrando mejores competencias para que sus acciones sean mas efectivas en recuperar y conservar la salud de sus pacientes a través de la mejor atención individualizada aplicando un ejercicio profesional integral, fundamentado en la ciencia médica, con el más alto grado de compromiso y responsabilidad aplicando siempre nuestros valores fundamentales.
  • Nuestra creencia fundamental: La atención médica de calidad en salud es posible, congruente, necesaria y un derecho humano fundamental.
Nuestros Valores
  • Compromiso
  • Honestidad
  • Excelencia
  • Respeto
  • Innovación
  • Liderazgo
  • Servicio Integridad
  • Trabajo en Equipo
Nuestra Visión
  • El Equipo de Profesionales de CONDESEO continuará realizando acciones para mantenerse como la principal asociación de capacitación médica continua con énfasis en la atención de la embarazada en situación de emergencia implementando los más altos estándares de calidad en sus actividades de capacitación, enseñanza e investigación ampliando progresivamente su base de facilitadores certificados realizando acciones que tengan un verdadero impacto en la salud de la población a través de un seguimiento y acompañamiento continuo y el desarrollo de líderes locales que puedan continuar las acciones de mejora en cada uno de los sitios involucrados en nuestras acciones.
  • Ser la fuente más confiable de apoyo y colaboración para todo aquel que busca realizar acciones de mejora en salud para beneficio de su ámbito de competencia.
Nuestros Objetivos
  • Implementar acciones específicas de mejora a través de desarrollar eventos de capacitación médica continua para el personal de salud.
  • Desarrollar, difundir y colaborar en el establecimiento de protocolos estandarizados y multidisciplinarios de calidad en la atención en salud con énfasis en circunstancias de emergencia obstétrica.
  • Establecer las bases para el desarrollo habitual de una cultura de sensibilización acerca del impacto de la Salud Materna en nuestro México.
  • Colaborar en la difusión e implementación de las experiencias exitosas surgidas en diferentes entidades del país y del extranjero, especialmente latinoamericanas y contribuir a expandir su impacto favorable en salud.
  • Ser un puente de gestión entre quienes definen e implementan las políticas de salud en nuestro país y facilitar la interacción de estos con quienes se encuentran en el campo asistencial y operativo.

Nuestros Servicios

¿En qué te puede ayudar Condeseo?

Programas específicos de capacitación y certificación en emergencias obstétricas (hemorragia, preeclampsia/eclampsia, ultrasonido, sepsis).

Implementación de Talleres Prácticos:
1.- Preeclampsia/Eclampsia.
2.- Hemorragia obstétrica (técnicas específicas: técnica Zea, balones intrauterinos, control vascular, cirugía de contención de daños, etc).
3.- Manejo de choque y sepsis.
4.- Distocia de trabajo de parto (distocia de hombros, parto pélvico, aplicación de fórceps).
5.- Gestión y Planeación Estratégica en Mortalidad Materna.

Asesoría Medico Legal.

Conferencias especiales.
1.- Presenciales
2.- Virtuales

Asesoría de Eventos Académicos y Científicos.

Gestión, implementación y seguimiento de Equipos de Respuesta Inmediata.

Servicios de Asesoría Médica y Gerencial para Mejorar la Atención en Primer y Segundo Nivel de Atención.

Organización de eventos académicos y científicos (Congreso CONDESEO).

Auditoría Externa en Calidad y Mortalidad Materna.

Formación de Instructores en Emergencias Obstétricas (Centro Nacional de Capacitación en Emergencias Obstétricas).

Diplomado en Manejo Integral de Emergencias Obstétricas.

Curso Quirúrgico de Emergencias Obstétricas.

Gestión, implementación y seguimiento de expediente y receta electrónica.

Evaluación y elaboración del diagnóstico situacional para mejorar la calidad de la atención médica en un ambiente específico.

Sesiones de retroalimentación y asesoría en casos de morbilidad y mortalidad materna.

Equipo Humano

Nosotros conformamos CONDESEO

Dr. Heriberto Lizaola

Dr. Heriberto Lizaola

Especialista en Ginecología y Obstetricia
Subespecialista en Urología Ginecológica
Maestría en Gestión y Administración en Salud
Áreas de expertise: Planeación Estratégica, Simulación en Medicina y Liderazgo Transformacional

Dr. Paulo Meade

Dr. Paulo Meade

Especialista en Ginecología y Obstetricia
Subespecialista en Oncología Ginecológica
Áreas de expertise: Controles Vasculares en Emergencia Obstétrica, Gestión y desarrollo de Eventos Académicos

Dr. Alfredo Fernández

Dr. Alfredo Fernández

Especialista en Ginecología y Obstetricia
Subespecialista en Medicina Materno Fetal
Áreas de expertise: Talleres de Ultrasonografía Clínica Aplicada, Cirugía de control de daños y Abordaje de Acretismo Placentario

Dr. Pedro Grimaldo

Dr. Pedro Grimaldo

Especialista en Ginecología y Obstetricia
Subespecialista en Medicina Materno Fetal
Áreas de expertise: Talleres de Ultrasonografía Clínica Aplicada, Ultrasonido de primer trimestre, Preeclampsia y trastornos hipertensivos

Dr. Alvaro Córdova

Dr. Alvaro Córdova

Especialista en Ginecología y Obstetricia
Especialista en Colposcopía y Administración de Hospitales
Áreas de expertise: Talleres de Hemorragia Obstétrica, Preeclampsia, Colapso Materno/Sepsis y Equipos de Respuesta Inmediata.

Dr. Ramón Mendoza

Dr. Ramón Mendoza

Especialista en Ginecología y Obstetricia
Áreas de expertise: Implementación y evaluación de Equipos de Respuesta Inmediata, Talleres prácticos de Hemorragia Obstétrica y Preeclampsia.